martes, 2 de junio de 2015

TRANALANDALUS SEGUNDA PARTE

2000 KM DE  RUTA  EN  BICICLETA   QUE DA LA    VUELTA  A  ANDALUCIA  POR  CAMINOS  Y SENDEROS.



                          

 



 

 Parte  de  la  ruta   que     discurre  entre  Sevilla  y  Ronda   pasando  x  la  provincia  de   Cadiz  y  bordeando la costa  para  adentrarse  en  el parque  de  los  alcornocales    llegando finalmente  a Ronda.




Una   de las mejores maneras  de    disfrutar   y conocer  los  ricos y  variados entornos  que tenemos  sin duda  es hacerlo con  una  bici  de montaña  ,  siguiendo  esta   ruta podrás  disfrutar   de la  increíble  variada   naturaleza   y belleza  paisajista   que  tenemos  en  Andalucia .

 

Te  puede  interesar 

 

 DIA 3: CHICLANA - FARO  CAMARINAR (BOLONIA ) 

 

Un  nuevo  día   comienza, hoy   toca  madrugar   para   así   descansar al medio  día   cuando aprieta  el calor. El camino    va paralelo a   la carretera   y  cuesta  abajo  pero al  poco  de  estar  subido  el gps  me  dice  ke a la izkierda ,  chiclana  esta  siguendo recto pero...

En  poco  tiempo  estoy en  un  camino  entre campos  de labor, montones   de flores   y disfrutando  de unas  fantásticas   vista   de  la  bahía  de cadiz .A  este  sitio  se le conoce como  punto mágico.    



LLego a   chiclana    y tras   cuzar  el   rio     me  adentro en el  pinar  del  hierro  donde  me  encuentro 
con     ke por donde  va   mi camino,  en direccion  contraria   hay una carrera  de MTB 





   



Después  de   disfrutar   un poco  de  la  técnica  de  bajada  de los  maquinas y aprovechando un  parón  entre  categorías, alli ke subo  yo  con mis  alforjas   x  mitad  de la   carrera  y con  cientos de personas   mirando.   



Tras  dejar  atras  este   cerro   siempre    pro camino de  tierras    mas  o menos  llanos, llego  a la  urbanización de    muxi millonarios  de  santi petri  ,con sus  casoplones  sus campos  de  golf  etc,  en  poco  tiempo  estoy en el  cabo de  roche .


 Desde  aki la   ruta  trascurre  asomada  al  atlántico, por   senderos  junto  a  acantilados  mirando  al mar .


 
LLego a  conil   y el  viento acompaña   pero la  marea  no (  hubises  estado   muy   bien   ir  x  toda  la orilla  de la  playa subido en la  bici  empujado por  el  viento .  
       

Pero  no   es  asi  tras   almorzar  en  esta  torre   y descansar  un buen  rato. Cuando  llego  al final de la playa  de  conil,  la  marea  esta  alta   y   no me permite pasar  un rio  ke hay  al final  x lo ke tengo  ke volver a   conil   y  pasarlo x el  puente  de la carretera   .     




 


 Yo  kiero  ir   a  los  caños  x  lo ke me  desvio  de la ruta .El paso  por   barbate  y  zahara   no  tiene  muxo ke  contar, como   el  carril  tiene  arena   y la marea esta  alta ,  casi  toda  la  ruta  la  hago   x  la carretera .

Pasado Altanterra  ( una   lujosa  urbanizaciónes  de   mansiones    adosadas  a la montaña) llego     al   mi  destino   de pernocta , el faro de  Camarinal.




 Desde   mi suit  de  esta  noxe  se  puede  disfrutar  de una  inmejorable   vista  de  todo el estrecho.  De la punta    de  Tarifa   al  faro de  Trafalgar   con   el contiene africano  como   fondo. ( nota  de  campista   , hay  un pinar  donde    se puede  esconder  una  tienda  mediana  fácil .     

  


Viendo  como   el sol  se esconde  bajo   el  atlántico, pienso  en  lo   ke nos perdemos  debido a las    limitaciones ke nosotros mismos   nos   ponemos .



Si     realmente quieres   hacer algo  siempre   encontraras  la  forma   y el momento  para  realizarlo, haz  realidad  tus  sueños  y  disfruta  de la  vida.Solo  la  vivirás  una  vez.     



DIA 4 : FARO  CAMARINAL - PUERTO  EL  BUJEO 

El  dia  no puede  comenzar   mejor, tras   una pekeña  subida,  una  estupenda   bjada   con la duna  de  bolonia   a un lado .  





Llego a   baelo  claudia  ( lunes  cerrado, mierda  hoy es lunes  )  Me confomo con verla   desde lejos   por parte  de  atrás.
  La  ruta  sigue por  carretera   y   una  subida  ke se me  hace  dura,  me  desvió a la  derecha  por un  camino   alkitranado hace  poco   visitando  la  aldea  de   Betis 



 Donde  me  encuentro   con unas tumbas antropomorfas  del  siglo VIII   escavadas  en la  roca




  

 Desde  aki   todo   bajada   hasta el  nivel del mar.  Al  llegar  a la carretera  nacional  se puede hacer el camino  x un senderito muy entretenido ke va  paralelo   a  esta.  Al  llegar  al  la playa  de los lances  me  acerco  a la  orilla y  sin  duda   disfruto  de  uno  de los  mejores momentos  de  la  TA  . 

Ciclar  x la orilla  de la   playa  casi   donde  rompen la  olas   sintiendo  la  fresca  brisa  en   tu cara   sin  duda   una  autentica  gozada.

 Tras  desmontar  las  alforjas, desnudarme  para vadear  un rio ,llego a  tarifa   y  el levante   hace  presencia,  veremos a  ver  como acaba el dia. 

    


Tras  pasar  por el  puerto   y   el centro, salgo   de  tarifa    paralelo  a  la   muralla  de su  castillo



  El camino se  convierte   en  un sendero  y pasado   un observatorio  de  aves     ya    la senda   va todo el rato  al  borde  mismo  del acantilado , el viento  arrecia    y me  hace el camino  muy duro.  Entramos en  zona militar  abandonada    por  carretera  sin trafico . El  viento  ya  es casi   insoportable   hay  veces  ke casi me  tira  de la bici   y estoy  totalmente  expuesto .  (Pasado  un  control militar  se   puede acortar  camino  girando   a la  izquierda   buscando  el  puerto del  bujeo. Yo  no lo hago   y  continuo  al faro     luego  hay ke  dar  muxa vuela y sin nada que destacar. 

   
Las  piernas  se me  resienten   y el   viento  ya es  un huracán,  me cuesta   trabajo  mantenerme  en la   bici , decido seguir  por la  carretera   nacional   y hacer noxe  en el  hotel   Sancho  panza   "de la  buena   figura  " (  un hotel de  3 estrellas    ke  bien  podría  ser  de  5  )  donde me  espera  una bonita  habitación y  algo ke me  vendrá  de  perlas    una  bañera  llena   de  agua  caliente.    

    


DIA 5  continuaraaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario