lunes, 14 de noviembre de 2011

RUTA MTB SIGUIENDO EL RIO MARCHAN

Esta ruta trascurre desde Alhama siguiendo la cuenca del río.

Salimos desde la plaza del ayuntamiento, adentrándonos x el cañón de los tajos, llegando a la pantaneta para tomar rumbo a las faldas de la sierra Tejeda x el GR7, entre viñedos y álamos .Dejamos el nacimiento del río a un lado y ya dentro del parque natural el camino nos lleva por una pista donde se mezcla el monte bajo con los robles, alcornoques, encinas y demás árboles del monte mediterráneo.Pasamos x la auntigua venta arriera de la palma, finalizando en el área recreativa del robledal.


Descarga la ruta para tu GPS DE Wiloc aki

 Salimos desde la plaza del ayuntamiento en dirección al colegio Conde de tenidillas.


Una vez allí tomamos el carril ke nos lleva x el cañón de los tajos de Alhama hasta la pantaneta . Cruzamos el rio x un puente de madera.
Giramos a la izkierda incorporándonos a la carretera.
Pasado el restaurante el ventorro giramos esta vez a la derexa a un carril de grava amplio. El próximo cruce esta siguiendo el gr 7 sale a la derexa del carril ke llevamos, es una trialera ke habrá ke subir empujando la bici tomando esta nueva pista descendemos sin tomar ningún desvío hasta llegar a un camino asfaltado giramos a la derexa En el proximo cruce seguimos rectos dejando una cantera y un carril a la derexa De nuevo x el carril grande de grava, cruzamos el rio unos cuantos kilómetros mas adelante Dejamos atrás el cortijo de los naciminetos y este carril se convierte en una pista ya en las faldas de la sierra En el primer cruce giramos a la izkierda . Subimos una fuerte pendiente y llegados a unos almendros tomando ahora el carril de la derexa En el proximo cruce tomamos el camino de la izkierda y ya vemos el pinar donde finalizara la ruta Comenzamos a descender pasando a la izkieda del cortijo de la venta palma Vadeamos un arroyo y comenzamos una subidapotente. Al finalizar la subida tomaremos el camino ke sale a la izkierda ke nos llevara a final de esta ruta en el area recereativa de el robledal

No hay comentarios:

Publicar un comentario