miércoles, 28 de enero de 2015

MOSQUETON PARACAIDAS BEAMER SUELTA RAPIDA QUICK OUT

 

 

SEGURIDAD PASIVA  EN  PARAPENTE .

 

 ANALIZAMOS LOS   MOSQUETONES  DE SUELTA  RÁPIDA QUICK OUT  DE CHARLY

 

YA TENEMOS  UN PARACAÍDAS  DE  EMERGENCIAS  DIRIGIBLE, AHORA  PARA  SACARLE  TODO EL  RENDIMIENTO  LOS  MOSQUETONES   CON SUELTA RÁPIDA  

 


 Hoy  vamos  a  analizar  los mosquetones  de  suelta  rapida , un  complemento casi  imprescindible  si llevas  un  paraca  dirigible  y kieres  sacarle  todo su potencial . Como  un muy  buen aliado  si a la  hora  de  aterrizar te encuentras  con viento  fuerte.

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En  esta  sociedad  de  consumo  y modas ,  la  comunidad  del parapente  no nos  íbamos  a  librar   y  ahora  se ponen  de moda  las  sillas   ligeras , llevar   el ultimo  modelo  de  vela  con tope  de prestaciones, unos  cascos  súper   ligeros   y xulos   sin  mentonera (si tampoco si te  caes  de boca  solo  te  partes la  mandíbula y  los  piños pero  ke   bien salgo en las  fotos ) la  ultima   cámara  hero  5 con  una  resolución  ke ya  kisiera   almodovar  (aunke  de  edición   de video ni puñetera  idea ) .Pero  en las  cosas  importantes  como   es la  seguridad pasiva  en  el parapente,  en eso  para que invertir  si  no se ve .



Tan simple   y rápido  como se  ve  en  el  vídeo



¿Por  que   comprar  unos  mosquetones  de  suelta  rápida ?


  •     Caso 1 : Plegada  a  poca  altura   Estas  volando   a  unos  150 metros  del suelo  plegadon  corbata  y  a tira  el paraca  que el  suelo esta  muy cerca. En un par  de segundos sueltas el parapente, coges  los mandos  de   tu paraca dirigible  te  encaras  al   viento  frenas   y  aterrizado  como si nada. ¿Que   bien suena  verdad? no  te  ha  dado  tiempo  ni a  pensar.  En  esas circunstancias  es cuando  estos  mosquetones  son  realmente necesarios.  Si  sufrimos  el  incidente  cerca  del  suelo  (lo que pasa  muchas  veces ) no tenemos  tiempo  de  recoger  la vela , el beamer  puede  estar  entuistado y  asi  no lo podremos  dirigir  y  frenarlo al aterrizar   que son  sus dos grandes  cualidades, entraremos  al  suelo como con  un pda  aporrizando  y hacia  donde  el viento  nos  lleve. Se  ke  habrá  gente  ke  dirá - si  lo tiras  con altura  te da  tiempo  a  meterte lo  bajo  la  silla-; o- yo  no voy  a  soltar  mi  parapente  para   ke luego se  valla  a  tomar  x  el saco  con  el  dineral  que me  ha  costado- . Tenéis  razón si   la  vela  te hace  un tuist  a   3000m  del suelo  te  da  tiempo  a pensar,  recoger  y  hasta  disfrutar   del paisaje. Cuando estés  cerca  del  suelo  decides. Lo  que es  seguro  es  que  si no  los  tienes  no puedes  decidir.

  •        Caso 2 : Aterrizaje  con  viento  fuerte . Has   disfrutado  de  un  fantástico  vuelo  de   distancia. Llega  el momento  de  aterrizar  y  te  das   cuenta   ke  el  viento en el  suelo esta   fuerte,  muy fuerte. Eliges el sitio donde  tomar, (sin obstáculos  detrás  con los ke te puedas  golpear )  te  sales  de la  silla  con tiempo y justo  cuando  tocas  el suelo  sueltas una  banda  y  el  parapente ya  no  tiene  tracción x lo ke no te  puede  arrastrar. Si esto  mismo  te  pasa sin  las  sueltas  rápidas, por muy rápido  ke te gires  el arrastron lo tienes  asegurado  sea  mas  o menos grande  dependerá  de la  pericia  del  piloto  y la intensidad  del  viento .   
   

   ¿Como  funcionan? 

 

   Muy  simple y seguro:   en  vuelo se  le levanta una  pestaña  de protección   y con solo tocar un pulsador  la  banda  queda  liberada.







Instalación


La  instalación es  un poco  tediosa ,  no están  diseñados para  irlos  cambiando  de  una  silla  a  otra

Hay  por  un lado  ke  meter  el mosketon  en la  silla    y x otro   la parte  móvil  del mosketon  en la  banda  esto se hace  aflojando  las  barras   introduciendo lo y  apretándolas  después  ( en las  instrucciones    esta muy bien explicado  mejor  ke  yo  ;) )



 Como  la   banda  esta  también  conectada con el acelerador hay   que ponerle  un  sistema  de  suelta llamado  suelta-brummel para  que  este  se libere  







 Las  marcas rojas    tienen  que  mirar  hacia   atrás. 


 Fallos

Los  mosquetones  se  han  hexo  sin  pensar en la  ligereza ( son excesivamente  grandes ) es  mas  al ser  muy  gordos   no   entran en  los  anclajes  de  todas  las   sillas. Probarlo  con  los  de  un  amigo antes  de comprarlos 

Señores  de   CHARLY    diseñar  unos  mosketones  con  suelta  rápida    mas   finos  que  sirvan  para  todo  tipo de  sillas  ( ligeras  y de compe ) 


Bueno  amigo  volador,  con esta  información   tu decides:

 

¿Quieres  ser   de los pardillos   que  van a  a la  moda  ?

 

¿O  vas a  invertir  en    volar  mas   tranquilo   y seguro ?     


6 comentarios:

  1. Hola amigos. Yo tengo los mosquetones estos de suelta rápida. Quería contaros que una vez despegué sin las pestañas de protección bajadas. Os podéis imaginar cómo se me pusieron los OO . Con mucha mucha delicadeza bajé las pestañas. No me ha vuelto a pasar: desde entonces repaso dos veces que estén bien las pestañas. Mucho ojo amigos con estos detalles!!! saludos.

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  2. jose en teoria si llevas las pestañas subidas y no le das al clik no pasa nada no ? en vuelo no las subes ?

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    1. Hola Davilius. En teoría no pasa nada y en la práctica tampoco pasa nada (al menos con mis mosquetones ;) ) . Te cuento: yo despegué sin bajar las pestañas de seguridad de los mosquetones ( supongo que por las prisas, nervios o ganas de volar....fallo de novato). No sé el tiempo que estuve volando, igual media hora o más. Cuando me di cuenta me acojoné, tragué saliva y baje con mucho cuidado las pestañas de los dos mosquetones. Con mucho cuidado para no accionar los clips de apertura, ni siquiera rozarlos ( yo creo que tengo que pulsar los dos a la vez para que se libere la banda correspondiente). Igual sería bueno que lo compruebes haciendo campa ( no bajar las pestañas y pulsar uno o los dos cliks), yo lo haré por curiosidad. Lo que si quiero recalcar es que desde entonces repaso dos veces a conciencia la posición de las pestañas y evitarnos un mal rato como yo pasé. Saludos desde Murcia amigos.

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  3. Por cierto, en este vídeo de youtube, https://www.youtube.com/watch?v=gxiTX8DrVFQ , puedes ver en el minuto 3,11 cómo éste tío practicando las pérdidas en un Siv levanta con la mano derecha las pestañas de seguridad durante un buen rato. Después parece que las vuelve a bajar. Os querría preguntar una cosa ¿ vosotros creéis que se podrían accionar los clips con estos movimientos de las manos ?? A mi me parece difícil pero la posibilidad siempre existe no??. Saludos de nuevo.

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  4. Davilius, te respondo a la segunda pregunta: en vuelo no levanto nunca las pestañas, no creo que sea prudente. ¿ Tú dejas levantadas las pestañas durante el vuelo ?? Saludos.

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  5. No pasa nada por dejar las pestañas levantadas. Si no se aprietan los dos tetones a la vez no se suelta.

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