martes, 19 de noviembre de 2013

COMETA ISON COMO VERLO FOTOS Y GUIA DEL CIELO

Ya podemos ver el cometa Ison, acaba de explotar , llegaremos  a  ver su cola de mas de 16 millones de kilómetros, siendo el fenómeno atmosférico del siglo  o se desintegrara antes.

 

El cometa  ISON  acaba de explotar , al aproximarse al sol. Físicamente , la cola de ISON es aproximadamente 12 veces más grande que el sol. Faltan  9 dias para el perihelio,( el máximo acercamiento al Sol del cometa )Así, cuando  ISON se sumerja en la atmósfera del Sol en 28 de noviembre, más de 15 millones de kilómetros de la cola del cometa todavía se iluminaran detrás de el.


. Esta será la parte más peligrosa del viaje del cometa Ison a través del Sistema solar. En ese punto podría quedarse «frito» por la intensa radiación solar, o destrozado por la extraordinaria fuerza gravitacional del Sol.


¿Ke pasara con ISON, desaparecerá o sera el fenómeno del siglo?. 

 

 


También podría ocurrir lo contrario, y que Ison sobreviva de un sola pieza. Si eso ocurre, podría convertirse en un espectáculo para cortar la respiración, tan brillante como la Luna llena e incluso visible en pleno día. Pero eso, de momento, nadie puede saberlo.   Tendremos ke esperar unos dias   

Como localizarlo

 



  Este cometa  x ahora solo  lo verán los  madrugadores,   se puede observar  por el este momentos antes de  salir el sol  ( este sale a las 8.04h mañana dia 20) viendose  una pekena luz  verdosa  y con prismáticos kizas se  intuya la cola.



¿ke pasara ? en unos días lo veremos, se aceptan apuestas.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario