martes, 21 de mayo de 2013

CAMPEONATO ANDALUZ DE PARAPENTE 2013


Por  fin,  comienza la  liga andaluza de parapente,  tras varios intentos fallidos por mala meteo,  mas de 30 pilotos  se dieron cita  los pasados 11 y 12 de mayo en Algodonales. disputando dos mangas con condiciones diferentes y mas de 50km a gol.



Por fin  y tras 5 tiros al  aire  se decide ke comience   la liga andaluza y por fechas  también  las 2 de 3 mangas valederas para el campeonato de andalucia.  El sito de reunión el nuevo CIVA   de Algodonales.

El sábado 11  se plantea una manga de 55km , una baliza previa en la sierra de lijar,  star-point  delante de poniente  y gol en Campillos. La presencia de cirros al principio hace ke  la gente pinche al salir, pero recompensa a los pacientes con texos de 2400m. Completan la manga 7 pilotos  ganándola  Fran Reina.


Domingo 12.  Día de confluencia, pinta bueno;  62km  con gol directo en  Estepa. La presencia de viento de levante no previsto. Hace muy difícil navegar x lo ke nadie alcanza el gol. En Olvera el grupo de cabeza toma una  camino mas al sur, pero es adelantado por el grupo perseguidor, que toman otro camino mas al norte, ganando la prueba Luis Castellanos   con  40km .
 
El campeonato  se resolverá en la próxima prueba de la LAP, estando todavía muy abierto en todas las categorías.Las 3 primeras plazas están a tan solo 198 puntos de diferencia.

¿Quien sera el ganador? Lo veremos si Eolo quiere el próximo 8 de junio.

CLASIFICACIONES

FOTOS                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario